El kriptoniano Clark Kent, que era hijo de el científico Jor-El, fue propulsado por un cohete de su planeta Kriptón con esperanza de que sobreviviera. Jor-El envió el cohete con su hijo hacia el planeta Tierra a través del hiperespacio, con la esperanza que algún día su hijo encontraría una buena vida. Fue entonces cuando cayó en el planeta Tierra y, tras crecer en una granja de Kansas, se convirtió en Superman.
Sus superpoderes son:
- Fuerza ilimitada
- Capacidad de volar
- Invulnerabilidad - Años de exposición a la energía de un sol amarillo ha hecho que el cuerpo kryptoniano de Clark se vuelva casi indestructible.
- Clark puede sobrevivir en el espacio exterior equipado con un aparato para respirar, y no pierde demasiada energía solar. Superman puede durar entre una hora y noventa minutos en el espacio, después de respirar profundo.
- Supervelocidad - Clark puede volar desde Metrópolis a París en muy poco tiempo, o viajar a la Luna en unos pocos minutos.
- Superaliento - La invulnerabilidad y fuerza de Clark existen internamente también, afectando su esqueleto y sus órganos internos. Después de inhalar profundo puede expeler el aire a una velocidad increíble.
- Superoído - Capaz de distinguir una voz en particular dentro de una ciudad.
- Visión de Rayos X
- Visión infrarroja, microscópica, telescópica
- Visión de calor - adicionalmente, Clark puede liberar energía solar en forma de visión de calor, como una arma.
Superhéroes |