Steven Rogers nació el 4 de julio de 1920, creció en una familia pobre. Era un estudiante cuando, horrorizado por los crímenes de guerra cometidos por los nazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno, ofreciéndole participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias, que tenía como objetivo crear un grupo de supersoldados que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del supersoldado. Se le administró el suero, para proceder finalmente a un bombardeo genético, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Pero un espía nazi infiltrado mató al científico que sabía la fórmula del suero y sólo Rogers consiguió ser un supersoldado.
Se alistó en el ejército y luchó contra los alemanes hasta el último día de guerra, pero el último ataque alemán pretendía acabar con Londres con una bomba. En el aire, Capitán América desvió la bomba consigo y se hundieron en la Antártida. Quedó congelado hasta que, en la actualidad, lo liberaron.
Sus superpoderes son:
- Todas las cualidades que un humano pueda tener desarrolladas al máximo de la capacidad humana (velocidad, reflejos, resistencia, salto, capacidad de regeneración...).
- Gracias a sus sobrehumanos reflejos, desarrolló con el tiempo innumerables habilidades con su escudo.
- Es capaz de levantar incontables veces su propio peso.
El traje de la chabala me gusta más (;
ResponderEliminar